Inicio » Literatura y + » Literatura y Cine » Siglo XVIII

Siglo XVIII

Siglo XVIII
Tom Jones (1963) de Tony Richardson. Una multipremiada cinta del mejor free cinema que adapta el clásico libro de Henry Fielding. Picaresca y aventuras.
Las amistades peligrosas (1988) de Stephen Frears. Magistral adaptación de la celebérrima novela epistolar del mismo nombre de Choderlos de Laclos. Con Glenn Clos, John Malkovich y unos jovencísimos Uma Thurman y Keanu Reeves.
Barry Lindon (1975) de Stanley Kubrick, a partir de una novela del escritor realista William M. Thackeray (conocido, sobre todo, por La feria de las vanidades). Estupenda música (los aficionados disfrutaréis con Haendel y una mágica escena de seducción bajo las notas de Schubert) y ambientación. Cine esteticista y delicado. Oscar a la mejor película. Destacable la escena del duelo. Aunque el escritor sea del siglo XIX la novela y la película se desarrollan en el siglo XVIII.

Náufrago (Robert Zemeckis, 2000), actualización del clásico de Daniel Defoe Robinson Crusoe.

– Sobre la obra picaresca de Defoe Moll Flanders hay diversas versiones; las más destacadas son: Las aventuras amorosas de Moll Flanders (Terence Young, 1965), con una exuberante Kim Novak y, más recientemente, Moll Flanders, el coraje de una mujer (Pen Densham, 1996), con Robin Wright Penn y Morgan Freeman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s