Inicio » Literatura y + » Literatura y Cine » La Edad Media en el cine

La Edad Media en el cine

Sobre la época

El nombre de la rosa-AnnaudEl nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986). Adapta el best-seller de Umberto Eco. Trama detectivesca en un monasterio. Con esta película (y novela) se entiende la importancia (y peligros…) de los libros y los copistas en la Edad Media.

Excalibur (John Boorman, 1981) relata la historia del rey Arturo, Merlín y los Caballeros de la Tabla Redonda. Las imágenes de la película y, en general, de evocación de la Edad Media más arcaica, están asociadas a los compases del Carmina Burana.

Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python, 1974). Se trata de un comedia de humor absurdo realizada por los genios de los Monty Python que sirve de contrapunto Septimo sello-Bergmana la anterior.

El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957). Cambiamos totalmente de aires. El sueco Ingmar Bergman representa un cine filosófico, denso y trascendental. Esta película tiene como telón de fondo un caballero que ha vuelto de las cruzadas. ¿Os apetece jugar una partida de ajedrez con la muerte?

Adaptaciones de obras

Tristán e IsoldDecameron-Pasolinia (Kevin Reynolds, 2006). Una versión moderna de una de las historias de amor más famosas de la literatura (heredera de Píramo y Tisbe y antecesora de Romeo y Julieta).

– Pier Paolo Pasolini adaptó en su “Trilogía de la vida” los tres libros de cuentos más famosos de la Edad Media: El Decamerón de Boccaccio (en 1971), Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer (en 1972) y Las mil y una noches (1972)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s