Inicio » El Castillo de Kafka

El Castillo de Kafka

M. C. Escher: Relatividad, 1953

Bienvenidos al Castillo de Kafka. Si ya me conocéis, sabréis que cuando entréis en el castillo no os puedo asegurar que podáis salir de él; ni siquiera que podáis encontrar lo que estéis buscando; ni siquiera que haya algo que pueda ser encontrado. Aun así, no os desesperéis: acordaos de mi amigo el agrimensor K. Perseverad en vuestra búsqueda aunque sepáis que será ardua, aunque no sepáis lo que buscar. Quizá algún día halléis la respuesta.

Este castillo está dedicado a la Educación Literaria. En él encontraréis -si podéis- desde “sesudas reflexiones” sobre los principales temas de la literatura universal hasta canciones basadas en algún poema inolvidable.

No es la primera vez que me pierdo en un blog sobre literatura… Todo empezó en septiembre de 2010, cuando, en compañía de unos alumnos estupendos, me extravié En una Selva Oscura. Ese blog coral dedicado a la Literatura Universal de 2º de bachillerato fue una experiencia enriquecedora y motivadora para mí y creo que también para muchos de mis alumnos del IES José Ribera de Xàtiva (Valencia). En él publicamos material muy diverso y algunos de los temas teóricos de la asignatura.

Después del estimulante paseo por la Selva Oscura nos adentramos en este Castillo de Kafka con el propósito de continuar el camino andado, aportando nuevas reflexiones, sugerencias, análisis, actividades, textos e hipertextos sobre la literatura.

Ye he advertido de los intrincados vericuetos de El Castillo. Si, a pesar de las advertencias, perseveráis en vuestra decisión de franquear el foso repleto de fieras, esperad en el umbral a que mi alcaide os lea las Condiciones de Uso.

Ante cualquier duda, pregunta, sugerencia, petición o comentario relacionados con el material que encontréis en El Castillo de Kafka, os podéis poner en contacto con el administrador de El Castillo rellenando un sencillo formulario.

Atentamente,

Kafka
 
Anuncios